SUBESTACIONES

 PROPUESTA DE VALOR

Somos especialistas en el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de soluciones para subestaciones eléctricas.  Nuestro personal especializado en diseño eléctrico y mecánico utiliza herramientas computacionales avanzadas con el fin de modelar soluciones en las que se contemple la influencia de cargas eléctricas, mecánicas y térmicas, lo cual garantiza una alta calidad.

Adicionalmente, el proceso de fabricación incluye maquinaria avanzada que permite reducir los tiempos de fabricación y los costos del proyecto. Nuestras soluciones son limpias y de bajo impacto ambiental.

DIST.ELECTRICA-02.jpg
IMG_9946.jpg

CELDAS MT SF6

Las celdas de media tensión se utilizan para recibir y distribuir la energía eléctrica. Incluyén equipos de maniobra, medida, equipos de protección y control. 

En Equitrónica S.A.S somos expertos en desarrollar celdas MT en las configuraciones Dúplex, Protección, Triplex, Medida y Transformador de acuerdo con los requerimientos del cliente y la normatividad vigente.

FILTROS ACTIVOS

Los filtros activos son la forma más utilizada para eliminar la contaminación armónica de la red, reducir los problemas de calidad energética, así como su uso eficiente y confiable. Estos diseños son compactos con instalación sencilla y bajos costos de mantenimiento.

En Equitrónica S.A.S somos expertos en mejorar la calidad de la energía, por ende, realizamos el diseño, la instalación y la puesta en marcha de la solución con el fin de que se cumpla con la normativa nacional y que se aumente el rendimiento y la confiabilidad del sistema.

pexels-pok-rie-189524.jpg
pexels-pixabay-236089.jpg

RELÉS DE PROTECCIÓN

Los relés de protección eliminan los disparos innecesarios, adicionalmente; sirven para aislar fallas proteger motores e interruptores garantizando un servicio confiable y una protección a los equipos principales.

Nuestras soluciones son especificadas para cumplir normas con alcance local o internacional, que pueden ser adaptadas a las condiciones del entorno de operación.

CASOS DE ÉXITO

ecopetrol-06-06.jpg

Power Room más grande del país Celdas de media tensión y tableros de baja tensión 

Power Room más grande del país Celdas de media tensión y tableros de baja tensión 

Ecopetrol es una Empresa de propiedad mixta que se dedica a la producción, refinación y transporte de petróleo y gas, así como a actividades petroquímicas. Sus activos incluyen campos de producción en todo el país, refinerías y terminales de importación/exportación y es el propietario de la mayoría de los oleoductos de Colombia.

 

Equitrónica realizó el diseño, fabricación y entrega del Power Room más grande del país, el cual está ubicado en Meta en las instalaciones de CASTILLA 3.  Cuenta con Celdas de media tensión de 34.5 kV y 4.16 kV, así como centros de control de motores, tableros de distribución para servicios auxiliares y sistemas de control e instrumentación.  En este proyecto se construyeron en total 17 Shelter para las cuatro subestaciones y es una de las soluciones en contenedores más grande fabricada en Colombia.